Oración ante el Crucifijo

Los humanos tienen cinco sentidos que pueden ser utilizados para experiencias espirituales mejoradas.  Esta es la razón por la que la Iglesia Católica tiene catedrales impresionantes, hermosos vitrales, incienso, campanas, música sagrada, pan y vino. También es por eso que hay un crucifijo grande sobre el altar, frente y centro, en cada Iglesia Católica.  Los sentidos son la ayuda del alma cuando el alma contempla lo divino.

Por supuesto, esto también funciona en el hogar.  Esta es la razón por la que muchos católicos tienen crucifijos de pared en sus casas, generalmente encima de las puertas y en cada dormitorio.

Recomendado:
https://activosaludable.com/oracion-a-lucifer-para-la-salud-y-otros/

Tener un crucifijo es un beneficio para el hogar católico porque es un recordatorio constante para orar y asegurar que todas nuestras acciones tengan como fin el amor a Cristo.  Ahora, cuando usas un crucifijo como objeto para orar, el crucifijo se convierte en una ayuda especialmente poderosa para la oración. Tener un crucifijo ante tus ojos es una gran manera de meditar sobre la pasión de Jesús para que puedas estar más estrechamente unido a él en ella.

Muchos santos dan testimonio de esto, y probablemente llegaron a ser santos porque tenían el hábito de orar con un crucifijo. Cada uno de estos santos tuvo profundas experiencias místicas con Jesús mientras oraban ante un crucifijo:

 San Francisco de Asís:  San Francisco de Asís estaba orando ante la ya famosa cruz del icono de San Damián (en la foto) cuando escuchó a Jesús hablar desde el crucifijo y le encargó que reconstruyera Su Iglesia.
San Pablo de la Cruz: San Pablo de la Cruz tenía un amor y una devoción especial a la Pasión de Jesús, llevando siempre consigo un gran crucifijo de madera que le valió su nombre.  Un día oyó a Jesús hablarle desde el crucifijo, diciendo: "Tu alma está en mi corazón".
Santo Tomás de Aquino: Después de su defensa de la doctrina de la Eucaristía, Santo Tomás colocó su obra ante un crucifijo y rezó para que Jesús mismo juzgara su mérito.  La voz de Cristo venía de la cruz diciendo: "Tomás, tú has escrito bien de mí. A lo que él respondió: "Sólo a ti mismo, Señor".
Santa Gemma Galgani: Mientras trabajaba en la cocina de su familia, a menudo se detenía a reflexionar y orar ante el gran crucifijo de la pared de la familia.  Un día, la cruz se animó cuando ella entró en una visión y tuvo una conversación íntima con Jesús.

Sin duda, hay muchos más santos que tuvieron experiencias similares mientras oraban ante un crucifijo.  No es el crucifijo en sí mismo, sino el amor y la devoción en el corazón individual al responder a la pasión y al amor de entrega de Jesús que el crucifijo representa.

Si usted no ha usado un crucifijo cuando ora, sólo pruébelo por un tiempo y vea si realmente funciona como una ayuda para una mayor contemplación divina.  Si no tiene un crucifijo de pared y no es prudente colgar uno, hay otras opciones.  Primero, hay cruces de pared más pequeñas que usted puede sostener en sus manos mientras ora. Segundo, hay pequeños crucifijos de pie que pueden viajar fácilmente con usted.  Tercero, puedes usar un rosario que tenga un crucifijo particularmente grande y detallado.  Para ayudarle a comenzar con este nuevo hábito de oración, he aquí una oración católica tradicional ante un crucifijo:

Oración ante el Crucifijo

Mira hacia abajo sobre mí, Jesús bueno y gentil, mientras ante Tu rostro me arrodillo humildemente, y con alma ardiente oro y te suplico que fijes en lo profundo de mi corazón sentimientos vivos de fe, esperanza y caridad, verdadera contrición por mis pecados, y un firme propósito de enmienda; mientras contemplo con gran amor y tierna piedad Tus cinco heridas, ponderándolas dentro de mí, y recordando las palabras que, hace mucho tiempo, el profeta David habló en Tu propia persona acerca de Ti, mi Jesús: "Han traspasado mis manos y mis pies; han contado todos mis huesos."

Comentarios